Facebook saldrá a bolsa en 2012

La salida a bolsa de Facebook, que por ahora sólo cotiza en mercados privados como Second Market donde suele liderar transacciones, es una de las noticias más esperadas por los inversores.
La entrada en mercado ya tiene fecha: según tres fuentes cercanas a la operación confiesan a Bloomberg, Facebook empezará a cotizar durante el año 2012,dejando así un margen de un año para poder apuntalar los beneficios de la empresa sin la presión del control de los accionistas.
De forma oficial, sin embargo, nada se sabe todavía: Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la red social, ha señalado que saldrán a bolsa cuando llegue el momento y el portavoz de Facebook ha preferido no hacer ninguna valoración sobre las filtraciones recibidas por Bloomberg.
El período de espera permitiría además a Mark Zuckerberg el perfeccionar su hasta ahora discutido papel como máximo responsable de la compañía. Tras una desastrosa intervención en un foro, fueron varias las fuentes que empezaron a aventurar una futura salida del fundador del papel de CEO en favor de un personaje similar a Eric Schmidt.