Facebook se asocia con Websense para luchar contra los enlaces maliciosos

Para conseguirlo no están solos, cuentan con el apoyo de la firma especializada en seguridad informática WebSense, que se encargará de alertar a los usuarios de posibles enlaces maliciosos o amenazas de phishing.

“Hemos estado trabajando con Facebook y sus equipos de seguridad durante varios años con el fin de mantener a sus usuarios a salvo, pero ahora nos hemos integrado directamente en la plataforma para una combinación de seguridad sin precedentes”, afirman en el blog oficial de Websense.

De esta forma, los links que se compartan en Facebook serán cotejados con la base de datos de Websense para descartar que contengan cualquier tipo de malware. En caso de que se detecte un enlace sospechoso la red social preguntará al usuario si desea abrir el enlace bajo su responsabilidad, obtener más información o volver a la página anterior.

Este servicio se basa en Websense ThreatSeeker Cloud, una plataforma que analiza el contenido web en tiempo real e identifica amenazas complejas.

“Al ofrecer protección en tiempo real contra malware, spyware, contenido inapropiado, pérdidas de datos y spam, hacemos que sea seguro para las personas y las empresas utilizar la web”, afirma Dan Hubbard, responsable de tecnología de Websense.

vINQulos

ZDnet, WebSense