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El gigante social Facebook ha acatado y asumido las denuncias a cerca de una débil privacidad por parte de la Comisión Federal de Comercio estadounidense. Ésta ha requerido a la red social que avise a los usuarios sobre los cambios de privacidad para obtener su permiso antes de compartir la información de manera más amplia.

Oído cocina. Facebook ha volcado sus esfuerzos en este aspecto: se ha comprometido además a 20 años de auditorías sobre privacidad, a dar un control total a los usuarios sobre sus publicaciones e incluso ha creado dos nuevos puestos ejecutivos relacionados con la privacidad.

“Facebook está obligado a mantener las promesas sobre la privacidad que hace a sus usuarios”, ha dicho Jon Leibowitz, presidente del órgano supervisor, a través de una declaración escrita. Para el máximo representante de la FTC, esta obligación no impedirá a la compañía seguir innovando.

Mark Zuckerberg por su parte, ha admitido que han cometido “un montón de errores” y se ha comprometido a que los usuarios tengan un “control total” sobre lo que se comparte y con quién lo hacen. “Estoy comprometido a hacer de Facebook el líder en materia de transparencia y control sobre privacidad”, ha asegurado el CEO del site a través de un escrito en su blog, recoge Los Angeles Times.

Para llevar a cabo este objetivo, se han creado dos nuevos puestos de trabajo. Así, Erin Egan, ex socio de Covington & Burling, se convertirá en director de la política de privacidad. Michael Richter, actual asesor de privacidad, será el responsable de la privacidad para productos.

El acuerdo ha sido aplaudido y criticado por diversos sectores reguladores. Para el director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital estadounidense, encargado de la supervisión de los derechos de los consumidores, ha demostrado que Facebook “siempre ha engañado a los usuarios y el público”.

Para un representante político demócrata, Edward Markey, el acuerdo “beneficiará a los usuarios” y deberá servir como “estándar para otras compañías”.