Facebook se estrena en bolsa con un precio de 38 dólares la acción

La compañía de Mark Zuckerberg prevé recaudar 18.400 millones de dólares durante la jornada de hoy y alcanzar un valor de mercado superior a los 100.000 millones de dólares.

Tras meses preparando su salida al parqué y tras haber presentado la documentación necesaria para registrar su oferta pública de venta (OPV), Facebook comenzará a cotizar hoy mismo en la Bolsa de Nueva York.

facebook1Aunque buena parte de los analistas habían reducido tanto las estimaciones de recaudación inicial como las del valor de mercado final de la compañía, desde los 100.000 millones previstos en un principio por la red social hasta unos más discretos 75.000 millones, finalmente Facebook ha fijado el precio de cada una de sus acciones acciones en 38 dólares.

Esto implica elevar el valor de la firma de Mark Zuckerberg por encima de esos 100.000 millones de dólares, hasta los 104.000 millones, y batir el récord histórico de todas las compañías estadounidenses en el momento de la oferta.

Y es que, pese a las dudas de los inversores sobre la estrategia de la red social en materia de movilidad y publicidad e incluso la pérdida de General Motors como patrocinador, la demanda de acciones ha superado las expectativas. Del rango de 28 a 35 dólares por acción previsto, se ha pasado a los 34 dólares y más tarde a los 38 dólares definitivos.

Los de Zuckerberg esperan convertir su salida a Bolsa en la segunda mayor OPV de Estados Unidos, recaudando 18.400 millones de dólares durante su primera jornada gracias a sus 421,2 millones de títulos. En comparación la entidad financiera VISA, obtuvo 19.500 millones de dólares con su OPV hace tres años, tal y como informa Europa Press.