Facebook se lanza al mercado de las criptomonedas con Libra y Calibra

AppsCiberpoderEmpresasInnovaciónMarketingMercados FinancierosMovilidadPagos ElectrónicosRegulaciónSmartphonesSocial Media

La propia cartera digital de Facebook estará disponible en 2020 en Messenger, WhatsApp y como aplicación independiente.

Facebook no quiere quedarse atrás en el mercado de las criptomonedas y el blockchain, de ahí que haya anunciado la creación de una nueva filial de servicios financieros con el nombre de Calibra.

Calibra estará vinculada a la moneda Libra y a partir de 2020 ofrecerá una cartera digital para guardar, enviar y gastar dinero, que estará disponible en las aplicaciones de mensajería instantánea Messenger y WhatsApp, así como a modo de aplicación independiente.

Según explican sus responsables, el primer uso que se le dará es el de enviar la criptomoneda Libra entre usuarios por medio del smartphone como si se tratase del envío de un mensaje de texto. Esto será posible “por bajo o ningún coste”.

Ya más adelante se espera ofrecer otros servicios para personas y empresas, como el pago de facturas pulsando un botón, la compra de productos escaneando códigos o los viajes en transporte público sin efectivo o billetes físicos.

Esos son todos los detalles que ha ofrecido, por el momento, Facebook, que aplicará seguridad con la misma tecnología de verificación y antifraude que los bancos, sistemas automatizados y proactivos, soporte en vivo y posibilidad de reembolsos si hay un robo.

También promete privacidad y dice que Calibra no compartirá datos con Facebook o terceros sin consentimiento, salvo casos como la propia seguridad, el cumplimiento de la ley o la entrega de funcionalidad básica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor