Facebook se sale con la suya

El que hace la ley, hace la trampa, deben de pensar en Facebook. No ha pasado ni una semana que Google prohibiera el transvase de datos personales desde sus páginas hacia la red social al no permitir ésta última reciprocidad. Pues bien, hoy Facebook ya ha descubierto cómo salirse con la suya.
El procedimiento sorprende por su simpleza. En el momento de crear una cuenta, la red social ya no puede importar la agenda de la cuenta de Google para unir diferentes contactos al nuevo miembro de Facebook. Pero basta con dar un sencillo rodeo: Facebook se aprovecha de una función de Google que permite a los usuarios descargar sus propios datos y los de sus contactos para uso personal. La red social ofrece así al nuevo usuario la posibilidad de descargar esa lista a su ordenador personal y subirla de nuevo a Facebook.
No está claro cuál será la respuesta de Google a esta nueva afrenta que responde al movimiento de cierre de puertas de la semana pasada. El buscador podría bloquear también esta opción que hasta ahora ofrece a sus usuarios, según TechCrunch, de manera muy sencilla, pero lo que está claro es que estos dos gigantes están muy lejos de abandonar los dardos que se están lanzando últimamente.