¿Facebook sí y MySpace no?

No sólo Facebook es culpable de haber filtrado datos de sus usuarios a sus terceros. MySpace también ha sido acusada de haberlo hecho – después de un agrio debate entre el periódico que destapó el primer caso, The Wall Street Journal, y el especializado TechCrunch, que lo acusaba de obviar a su medio hermana (ambos pertenecen a News Corp) para no perjudicarla – y debería pagar por ello.
Así al menos lo considera la asociación de consumidores Facua, que ha reclamado a la Agencia Española de Protección de Datos, AEPD, que inicie una investigación similar a la que ha empezado sobre la actuación de Facebook.
MySpace ha reconocido haber compartido la ID (identificador de usuario) de sus clientes con anunciantes, entre ellos Google y Quantcast Corporation”, recuerda en un comunicado Facua. La asociación quiere que se determine si en algún momento se vulneró los derechos de los usuarios españoles, lo que podría tener repercusiones monetarias para la compañía. Facua reclama “multas proporcionales” a sus delitos.