Sin duda los resultados financieros de Facebook en el primer trimestre de su año fiscal 2017 han sido muy positivos, ya que la red social logró unos ingresos de 8.032 millones de dólares, un dato que implica un crecimiento interanual del 49% y se ubica por encima de los 7.830 millones de dólares pronosticados de los analistas.

Sin duda el gran motor de los ingresos de Facebook ha sido el plano publicitario, que ha llegado a los 7.857 millones de dólares, y más concretamente la publicidad móvil, que equivale al 85% del dinero generado en el campo de los anuncios por la compañía.

En el plano de los beneficios también hay habido excelentes noticias, ya que alcanzaron los 3.064 millones de dólares, lo que supone un ascenso del 76% frente a los datos del Q1 el año pasado.

Otra métrica que ha tenido un alza ha sido la de usuarios activos mensuales, que ha pasado de los 1.840 millones del último trimestre de 2016, a los 1.940 millones.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

9 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

9 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

10 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

11 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

11 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

12 horas ago