Facebook recibe cada vez más solicitudes sobre datos de sus usuarios (en el mundo y en España)

Una vez más, Facebook ha actualizado su informe sobre solicitudes gubernamentales de datos que pertenecen a los usuarios de su red social.

Durante el primer semestre de 2016, Facebook ha tenido que hacer frente a 59.229 solicitudes de datos de cuentas a nivel global. Esto implica un crecimiento del 27 % respecto a la segunda mitad de 2015, la que se recogía en su informe previo, cuando se llegó a las 46.710 solicitudes.

De las cerca de 60.000 solicitudes tramitadas, 811 corresponden a España, que entre julio y diciembre del año pasado se había quedado en 536.

Pero Facebook incluye más datos en su informe. Por ejemplo, éste tiene una sección específica sobre peticiones para la restricción de contenido por motivos de violación de diferentes leyes locales. En este caso, cayeron un 83 % de 55.827 a 9.663. El motivo está en que buena parte de las peticiones de restricción del periodo anterior tenían que ver con una imagen vinculada a los ataques terroristas que sufrió Francia en noviembre.

El número de elementos de contenido restringido en España ha sido 10, que es el doble que en el segundo semestre de 2015.

Mientas, las solicitudes que buscaban preservar información pendiente de un proceso legal han sido 38.675. Y han estado vinculadas a 67.129 cuentas. En España han sido 113 sobre 156 cuentas y usuarios.

Además, ahora Facebook publica las solicitudes por emergencias más allá de los Estados Unidos. En total, han sido 3.016 solicitudes de emergencia relacionadas con 4.192 cuentas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fugaku pierde la primera posición en el TOP500, pero la mantiene en HPCG y Graph500

Frontier es el sistema que ha conseguido superar sus prestaciones en el TOP500 y liderar…

9 mins ago

AWS se convertirá en una compañía “agua-positiva” en 2030

Se compromete a devolver a las comunidades más agua de la que utiliza en sus…

39 mins ago

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

1 hora ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

1 hora ago

3 Tendencias tecnológicas para el transporte y la logística

Zebra indica las estrategias de envíos a largas distancias, los datos en tiempo real y…

2 horas ago

Los emails no deseados ya ocupan un 40 % de la bandeja de entrada

Los ataques mediante suplantación de identidad de marca a través de las redes sociales se…

17 horas ago