Después de la polémica surgida meses tras admitir Facebook que inflaba algunas métricas en los datos de su servicio de anuncios, la red social está llevando a cabo estrategias para recuperar la confianza de los anunciantes.
El pasado mes de noviembre la compañía reveló que ofrecería una visión más fiable y completa de como gastan su dinero los anunciantes, mejorando la información que muestra sobre los resultados de las campañas de publicidad.
Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg ha apostado por someterse a una auditoría independiente, un proceso que se llevará a cabo con información de los anuncios mostrados en su plataforma publicitaria.
En concreto, la auditoría estará gestionada por el Consejo de Clasificación de Medios (MRC), que deberá elaborar un completo informe que desde la compañía californiana esperan que otorgue más transparencia a los anunciantes sobre la publicidad en Facebook.
En los datos que ofrecerá Facebook al MRC se incluirá el tiempo exacto en milisegundos durante el que un anuncio fue mostrado en la red social y su aplicación para compartir fotografías Instagram.
Por otra parte, la empresa también ha avanzado que en los próximos meses ofrecerá opciones adicionales para la compra de videoanuncios en su plataforma.
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