Facebook someterá su apartado publicitario una auditoría

Después de la polémica surgida meses tras admitir Facebook que inflaba algunas métricas en los datos de su servicio de anuncios, la red social está llevando a cabo estrategias para recuperar la confianza de los anunciantes.

El pasado mes de noviembre la compañía reveló que ofrecería una visión más fiable y completa de como gastan su dinero los anunciantes, mejorando la información que muestra sobre los resultados de las campañas de publicidad.

Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg ha apostado por someterse a una auditoría independiente, un proceso que se llevará a cabo con información de los anuncios mostrados en su plataforma publicitaria.

En concreto, la auditoría estará gestionada por el Consejo de Clasificación de Medios (MRC), que deberá elaborar un completo informe que desde la compañía californiana esperan que otorgue más transparencia a los anunciantes sobre la publicidad en Facebook.

En los datos que ofrecerá Facebook al MRC se incluirá el tiempo exacto en milisegundos durante el que un anuncio fue mostrado en la red social y su aplicación para compartir fotografías Instagram.

Por otra parte, la empresa también ha avanzado que en los próximos meses ofrecerá opciones adicionales para la compra de videoanuncios en su plataforma.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

15 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

15 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

16 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

16 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

18 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

19 horas ago