Facebook someterá su apartado publicitario una auditoría

Después de la polémica surgida meses tras admitir Facebook que inflaba algunas métricas en los datos de su servicio de anuncios, la red social está llevando a cabo estrategias para recuperar la confianza de los anunciantes.

El pasado mes de noviembre la compañía reveló que ofrecería una visión más fiable y completa de como gastan su dinero los anunciantes, mejorando la información que muestra sobre los resultados de las campañas de publicidad.

Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg ha apostado por someterse a una auditoría independiente, un proceso que se llevará a cabo con información de los anuncios mostrados en su plataforma publicitaria.

En concreto, la auditoría estará gestionada por el Consejo de Clasificación de Medios (MRC), que deberá elaborar un completo informe que desde la compañía californiana esperan que otorgue más transparencia a los anunciantes sobre la publicidad en Facebook.

En los datos que ofrecerá Facebook al MRC se incluirá el tiempo exacto en milisegundos durante el que un anuncio fue mostrado en la red social y su aplicación para compartir fotografías Instagram.

Por otra parte, la empresa también ha avanzado que en los próximos meses ofrecerá opciones adicionales para la compra de videoanuncios en su plataforma.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

2 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

3 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

3 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

4 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

5 horas ago

NEORIS formará a más de 70 jóvenes en tecnología en España

Lanza la tercera edición de su programa Impulsando Talento en el que, desde 2022, han…

5 horas ago