Facebook supera a Google en ingresos publicitarios

El avance de Facebook en el terreno de la publicidad parece no tocar techo. Un nuevo estudio de la firma londinense Enders Analysis revela que la red social superará este año a gigantes como Google o Yahoo! en ingresos por publicidad. En concreto, la cantidad que se embolsará Facebook por mostrar anuncios crecerá desde los 1.800 millones de dólares facturados el año pasado a los 3.500 que se prevén para 2011.

Mientras tanto, Google (y páginas dependientes como YouTube) facturará 2.600 millones de dólares, frente a los 2.000 que se embolsó el año pasado. El panorama sigue siendo igual de alentador para Facebook en 2012, año en el que podría consolidar su liderazgo. Los ingresos se basan exclusivamente en la recaudación a través de la muestra de imágenes, texto o vídeo publicitarios.

“Facebook está cambiando la dinámica, metiendo a los nuevos anunciantes en el mercado igual que hizo Google en el año 2002 con las búsquedas”, afirma Ian Maude, analista de Enders. Para Google, la muestra de contenidos publicitarios es una de las principales fuentes de ingresos y una prioridad en crecimiento. Pero, a pesar de su crecimiento, “los ingresos por usuario siguen siendo bajos comparados con otros negocios de internet, con Google multiplicándolos por ocho”, concluyó Maude.