Facebook también apuesta fuerte por los contenidos de vídeo originales

La red social californiana diversifica su negocio con el fin de poder aumentar sus ingresos.

Facebook está en conversaciones con los estudios de Hollywood con el fin de poder lanzar al mercado series y programas de televisión originales a finales del verano.

La información del Wall Street Journal asegura que la empresa de Mark Zuckerberg se ha reunido ya con agencias de talentos, y apunta que tiene previsto invertir hasta un máximo de tres millones de dólares por episodio.

Desde la red social aspiran a atraer a una audiencia con edades entre los 13 y los 34 años, centrándose sobre todo en los que se ubican entre los 17 y los 30 años.

La empresa ya tiene todo planificado para un drama de relaciones bautizado con el nombre de Strangers, así como del concurso “Last State Standing”.

Asimismo, se ha indicado que Facebook estrenará los episodios de forma tradicional, en lugar de lanzar una temporada entera el mismo día como hacen en Amazon y Netflix.

Por otra parte, hay que recordar que hace unos días se conoció que Apple va a adentrarse en el campo de los contenidos de vídeo originales.