Facebook acaba de presentar una nueva iniciativa para abordar las noticias falsas, ahora en Francia, a medida que los medios de comunicación se convierten en el centro de atención de cara a las elecciones presidenciales en el país en mayo.
La compañía ha anunciado que trabajará con varias agencias de noticias francesas, como Agence France Presse, BFM TV, L’Express y Le Monde, entre otras, para asegurarse de que no se publicarán noticias falsas en su plataforma, tal y como recoge Reuters.
Durante la reciente campaña presidencial estadounidense, el gigante social se ha enfrentado a las críticas de no haber hecho lo suficiente para evitar que información falsa vuelva a publicarse en su plataforma y en respuesta ha creado una serie de medidas para tratar de atajar el problema.
En EEUU, Facebook ha anunciado que los usuarios tendrán más fácil marcar artículos falsos en su News Feed al trabajar con organizaciones como el sitio web Snopes, ABC News y Associated Press para verificar la autenticidad de las historias.
El mes pasado, la compañía también creó una iniciativa en Alemania, donde los funcionarios del gobierno han expresado su preocupación ante la escalada de noticias falsas y el “discurso del odio” en Internet con vistas a las elecciones parlamentarias de septiembre.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…