Facebook trabaja en su propio teléfono: Buffy

Será fabricado por HTC y utilizará una versión de Android adaptada por Facebook para integrar todos sus servicios, más allá de la típica tecla de acceso directo.

Los rumores acerca de un “Facebookphone” vuelven a saltar a la palestra, y esta vez con más fuerza que las anteriores. Y es que este smartphone, profundamente integrado con las herramientas de la red social, ya estaría siendo desarrollado mano a mano entre Facebook y HTC.

Según informa AllThingsD, el terminal iría más allá de la simple tecla para acceder a Facebook. La intención es usar la tecnología desarrollada por los de Mark Zuckerberg en el propio núcleo del dispositivo, a partir de una versión personalizada de Android. El resultado será una inmersión completa de los servicios de la red social y el uso de HTML5 como plataforma para aplicaciones.

    El teléfono se llamará Buffy, como la protagonista de una serie de finales de los 90 sobre vampiros
El teléfono se llamará Buffy, como la protagonista de una serie de finales de los 90 sobre vampiros

Otros sistemas han hecho lo propio antes. Por ejemplo, el software Windows Phone de Microsoft cuenta con integración de Facebook y Twitter, de modo que varias aplicaciones pueden compartir la lista de contactos. Los de Palo Alto también han colaborado con Research In Motion para añadir sus servicios a las BlackBerry, e incluso repitió jugada con Palm.

Facebook se habría decantado por HTC frente a otras opciones como Samsung, porque ya ha desarrollado dos teléfonos con botones para Facebook: Salsa y ChaChaCha.

En cuanto al nombre, el terminal ya se conoce como “Buffy” a modo de homenaje a una serie de televisión basada en las aventuras de una cazavampiros adolescente.

El terreno de la movilidad es, sin lugar a dudas, uno de los más relevantes para Facebook. De sus 800 millones de usuarios, 350 millones acceden a sus cuentas a través de tabletas y smartphones.