Facebook va ganando la partida para que los europeos usemos nombres reales en su red social

El Tribunal Administrativo del Estado de Alemania ha emitido un pronunciamiento a favor de la política de uso de Facebook en el país teutón referida a su voluntad de impedir que los usuarios de la red social puedan dar de alta perfiles con nombres que no sean los suyos reales.

Aunque en un primer momento la Oficina del Alto Comisionado para la Protección de Datos emitió una orden contraria a esa limitación por parte de la empresa fundada por Zuckerberg esta decisión del Tribunal anula dicha orden y permite a Facebook continuar con su política sobre los seudónimos.

Esto es así porque la sede alemana de Facebook sólo se encarga de cuestiones relacionadas con marketing y publicidad pero no gestiona datos personales, por lo que no le es de aplicación la normativa alemana sobre protección de datos… porque no trabaja con esa información personal. Como la sede principal europea de Facebook se encuentra en Irlanda es la legislación de aquel país la que tendrá que dirimir estas cuestiones.

Esta resolución abre la puerta a que si una empresa alemana quiera mantener un registro de los nombres reales de sus clientes le basta con abrir una filial en el extranjero para esquivar la ley alemana de protección de datos.

Por el momento la guerra judicial no ha terminado pero esta escaramuza se salda con punto a favor para Facebook.

vINQulo

IT World