Facebook vuelve a cambiar su News Feed

La principal novedad del nuevo diseño es el protagonismo absoluto de las imágenes, que amplían sus dimensiones para hacer de esta red social una plataforma más visual.

Los cambios de diseño en Facebook se han convertido ya en toda una tradición, a veces acogida con entusiasmo y otras con verdadero hartazgo por parte de los usuarios.

Imagen por cortesía de Facebook - www.facebook.com
Diseño del antiguo News Feed (Imágenes por cortesía de Facebook – www.facebook.com)

Durante los últimos años hemos visto cómo ha ido evolucionando la página de inicio o la Home, cómo ha variado el perfil del usuario especialmente desde la introducción del Timeline o Biografía y cómo ha ido tomando forma el apartado de Noticias. Esto es, el News Feed.

Y ahora los responsables de Facebook han decidido volver a modificar dicho News Feed una vez más.

La principal diferencia con el diseño que se venía utilizando hasta ahora es la predominancia de las fotos. Éstas se amplían a lo largo y a lo ancho consumiendo prácticamente todo el espacio en blanco que se dejaba anteriormente, asimilando la aplicación de escritorio con la propia de dispositivos móviles.

Por su parte, el tamaño de los anuncios insertados en la plataforma debería seguir siendo el mismo.

Otra paqueña variación es que la fecha y hora en la que se ha publicado cada contenido aparece ahora justo debajo del nombre de su autor en vez de al lado de los botones de Me gusta, Comentar y Compartir.

También se aprecian cambios en la tipografía utilizada y en el color fdel fondo, aunque los cambios no afectarán a la forma en la que se ordenan los contenidos.