Facebook y Amazon posponen el regreso a la oficina hasta 2022

Gestión EmpresarialTrabajoWorkspace

Las constantes infecciones por COVID obligan a ambas compañías a modificar sus calendarios.

La pandemia de coronavirus ha traído una tendencia generalizada hacia el teletrabajo que todavía permanecerá durante unos cuantos meses entre nosotros.

La dificultad para controlar la expansión de los contagios, a pesar de las campañas masivas de vacunación y la imposición de restricciones de aforo y movilidad, está obligando a algunas compañías a posponer sus planes de reincorporación del personal a las oficinas.

Es el caso de Facebook, que quería abrir las puestas de todas sus instalaciones estadounidenses en el mes de octubre, bajo la premisa de vacunación de sus empleados. Ahora, la red social retrasa sus planes.

“Teniendo en cuenta los datos de salud recientes que muestran un aumento de casos de COVID basados en la variante Delta, nuestros equipos en los Estados Unidos no estarán obligados a regresar a la oficina hasta enero de 2022″, explica el gigante de la tecnología en un comunicado del que se hace eco Bloomberg.

No se descarta que este retraso afecte asimismo a otros países en los que Facebook está presente físicamente.

La compañía de Mark Zuckerberg no es la única que se ha visto obligada a revisar su calendario. Amazon, que también quería abrir sus puertas pronto, ha tenido que recular.

En su caso, la firma de eCommerce había previsto reincorporaciones a partir de la semana del 7 de septiembre, con el final de las vacaciones de verano. La fecha de vuelta a la oficina se mueve ahora al 3 de enero de 2022.

La compañía explica que, al igual que el resto, “estamos gestionando todas las etapas de esta pandemia por primera vez, aprendiendo y evolucionando sobre la marcha”.

Lo que sí es seguro, es que sus empleados tendrán la opción de teletrabajar al menos parte de los días, ya que Amazon busca crear un entorno de trabajo híbrido.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor