Facebook ya ofrece la posibilidad de elegir un “contacto de legado” en Europa

facebook

Hasta ahora Facebook sólo tenía una opción básica para hacer un memorial de una cuenta, pero no contaba con la capacidad de que otro usuario accediera a la cuenta del fallecido para actualizar los contenidos del perfil en cuestión.

Así que desde ya, los usuarios de Facebook podrán elegir un “contacto de legado”, es decir, una persona que eliges para que administre tu cuenta si esta se convierte en conmemorativa, lo que sucede cuando se informa a la red social del fallecimiento de un usuario.

Para escoger a esta persona que será la encargada de administrar nuestra cuenta cuando nosotros no podamos hacerlo, sólo tenenos que ir al menú de Configuración y pinchar en la pestaña Seguridad. Ahí veremos la opción “Contacto de legado”, desde la que podremos elegir un familiar o amigo. Esta persona no recibirá ninguna notificación al respecto.

Una vez que Facebook es informado del fallecimiento de alguien, automáticamente se conmemorará su cuenta y “al contacto de legado” se le mostrará un botón, “administrar”, para que pueda acceder a la página. Desde entonces tendrá derecho a personalizar nuestro perfil, actualizarlo y aceptar nuevos amigos, eso sí, no podrá acceder a los mensajes privados de esa cuenta, ni publicar en nombre del fallecido.

vINQulos

TheNextweb