Categories: Workspace

Facebook ya permite en España suscripciones a contenidos de pago

Denominadas Suscripciones de Fans, esta modalidad supone poner en mano de los usuarios de Facebook una herramienta que permitirá monetizar los contenidos que publican en sus perfiles de la red social.

El mecanismo es bien sencillo. Funciona a modo de suscripción mensual, de modo que los fans de una marca o un personaje popular podrán establecer la cantidad a abonar para que los seguidores interesados puedan tener acceso a contenidos exclusivos que quedarán disponibles en la página. Textos, imágenes, vídeos, incluso reuniones en directo.

Existe una serie de requisitos que deberán cumplir quienes deseen contar con esta modalidad de monetización. En primer lugar es necesario tener al menos 10.000 seguidores o más de 250 espectadores recurrentes. Pero además en los dos meses anteriores deben haberse cumplido una de las siguientes condiciones: 50.000 interacciones o 180.000 minutos de contenidos reproducidos. Unas cifras que no están al alcance de cualquiera y que también determinan que el perfil de usuarios que pueda beneficiarse de este tipo de monetización es realmente alguien con el suficiente tirón entre la audiencia.

Adicionalmente es necesario cumplir con los requisitos que exige Facebook a través de su apartado para creadores de contenido Creator Studio, la normas de monetización generales de Facebook así como las normas en este mismo sentido de la tienda de aplicaciones App Store de Apple específicas para las suscripciones a través del ecosistema iOS.

Suscipciones de Fans es una herramienta que acaba de llegar a España pero que ya estaba disponible en Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos de América, México, Reino Unido y Tailandia. Pueden solicitar la incorporación a este servicio de suscripción los administradores de las páginas en Facebook, debiendo esperar entre 5 y 7 días a que tenga lugar el proceso de revisión de dicha solicitud.

Antonio Rentero

Recent Posts

7 de cada 10 españoles no se sienten completamente seguros al comprar online

Aunque el comercio electrónico aumenta su presencia en nuestro país, las empresas todavía deben ganarse…

3 mins ago

Minsait impulsa la optimización de procesos con ayuda de Soroco

Aprovechará la plataforma Scout para mejorar la visibilidad en las organizaciones, detectando ineficiencias y posibilidades…

43 mins ago

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

1 hora ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

2 horas ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

3 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

3 horas ago