Facebook y YouTube tienen la publicidad más molesta

La nueva edición del estudio Digital Trust de BI Intelligence ha analizado cuales son las plataformas sociales online que cuentan con los anuncios más molestos.

En la posición de cabeza está Facebook, que fue señalada por un 45% de los usuarios como la red social con la publicidad más fastidiosa, seguida de cerca por YouTube, que alcanza un 43%.

En tercera posición se ubica la publicidad de la red de microblogging Twitter, que se ubica a gran distancia de Facebook y YouTube, ya que su publicidad solo es citada de manera negativa por un 6% de los encuestados.

En la cuarta posición aparecen empatadas Instagram y Snapchat, ya que logran ambas un 3%, mientras que la mejor nota es para LinkedIn, cuyos anuncios apenas generan molestias al 1% de sus usuarios.

Lo cierto es que los malos resultados obtenidos por Facebook y YouTube dejan patente que el publicitario es un apartado en el que deben mejorar, ya que pese a ser dominadores en el mercado al tratarse de las redes más populares, no es bueno para las empresas que se anuncian que su publicidad pueda ser molesta y generar un rechazo sobre sus productos y servicios.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

15 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

16 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

16 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

19 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago