Facebook, nueva víctima del phising

Facebook sigue creciendo en popularidad entre los internautas, así como entre los piratas informáticos. En este sentido, el portavoz de la plataforma Barry Schnitt, ha comunicado que la misma ha sido atacada por hackers recientemente.

Los ciberdelincuentes han intentado apropiarse de las contraseñas de los usuarios de la red social a través del “phising”, en concreto, introduciéndose en las cuentas de algunos miembros y enviando e-mails a su lista de amigos para instarles a visitar páginas fraudulentas. Estas webs, de aspecto similar a la home de Facebook, solicitaban un nuevo inicio de sesión, haciéndose con el nombre de usuario y contraseña.

Schnitt ha comunicado que las referencias a los dominios fraudulentos relacionados con la amenaza, www.151.im, www.121.im y www.123.im han sido eliminadas de la red social, sin embargo, no comentó cuántos usuarios pueden haberse visto afectados.

Según señala Reuters, es posible que el fin último de este robo de identidad masivo fuera la recopilación de un gran número de cuentas para ser utilizadas posteriormente como destinatarias de correos basura publicitarios que anunciarían productos farmacéuticos y otros artículos.

Las redes sociales están recibiendo en los últimos meses un incremento considerable de ataques informáticos. No es la primera vez que la creación de Mark Zuckerberg es objetivo de uno de ellos. Schnitt ha reconocido que la plataforma sufrió una amenaza similar hace dos semanas, a lo que se suma el virus Koobface de 2008.