Facebook busca dinero en tiempos de crisis

Conversaciones informales: Facebook está contantando de forma distendida con varios posibles fondos de inversión, para aumentar el capital de la compañía. La red social buscaría una nueva inyección de capital que le permitiría continuar trabajando en su expansión, un petición que los tiempos que corren de recesión económica podrían volver complicada.
La red social estaría en contacto con Providence Equity Partners, General Atlantic, Bain Capital, Kohlberg Kravis Roberts y otros fondos de capital riesgo para que inviertan en la compañía, según reconocen varias fuentes cercanas a las negociaciones a The New York Post.
A pesar del atractivo de la compañía, la firma podría encontrarse con problemas para convencer. “Facebook está buscando dinero mudo, pero no hay nadie que quiera ponerlo más”, explica una de las fuentes al The New York Post a lo que otra de las fuentes añade que las firmas de inversión se han vuelto más conservadoras.
La compañía aún no tiene números verdes, ya que sigue sin generar beneficio, por lo que necesita de socios capitalistas que ayuden a implementar la red. Aún así, la directora financiera de la red reconocía recientemente que “no necesitamos tomar dinero. Podríamos coger capital, pero eso no significa que lo necesitemos”, explicaba a Bloomberg.  La COO de la red, Sheryl Sandberg, se mantiene en las previsiones de alcanzar cash flow el año próximo.