Facebook ganará millones de dólares en los próximos años

Facebook podría alcanzar los 1.000 millones de dólares en ingresos durante este año. La estimación fue realizada por el empresario e inversor Mark Andreessen, integrante del directorio de la red social.

Andreessen, quien acaba de anunciar la puesta en marcha de un nuevo fondo de capital de riesgo, resaltó que Facebook logrará facturar miles de millones de dólares en los próximos cinco años. El fundador de Netscape, de todas formas, destacó que el ingreso por usuario sigue siendo escaso, al tener en cuenta que la red social supera los 225 millones de usuarios.

Para Andreessen, las redes sociales no deben preocuparse por conseguir ingresos en el corto plazo, ya que se encuentran en una etapa donde lo importante es ganar cuota de mercado y aumentar la base de usuarios.

El empresario ha invertido en Twitter y asegura que no le preocupa que la red de microblogging no genere dinero por el momento. “Tienen que tomar el mercado”, aseguró en declaraciones reproducidas por Reuters y agregó que ningún inversor está preocupado por la falta de ingresos.