Un Facebook libre de spammers para la CIA y el FBI

LA CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense están trabajando en una posible versión de Facebook como una red social para el mundo del espionaje.
El programa se llamará “A-Space” y estará destinado a analistas de las agencias de inteligencia norteamericanas. “Es un trocito de Facebook y YouTube para espías, pero es mucho, mucho más”, afirma Michael Wertheimer, asistente y director de la inteligencia nacional para análisis.
La red social, según recoge CNN News, podría permitir informaciones y opiniones sobre los movimientos de al Qaeda en Oriente Medio o las obras navales rusas en el Mar Negro.
El lanzamiento oficial del site tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, un lugar donde los espías podrán encontrarse y compartir información que no podrían publicar en otra web.
La seguridad del portal será, obviamente, primordial. Se han creado métodos nunca revelados anteriormente para crear una barrera infalible contra los spammers. A-Space se parecerá más a una entidad bancaria que a una página en Internet.
Del mismo modo que los usuarios de las redes sociales tradicionales, los analistas de A-Space podrán tener “amigos” en una esfera virtual.