Facebook no saldrá a Bolsa

El fundador de Facebook, Mark Zuckenberg, ha visitado hoy España y ha confirmado que su negocio va viento en popa.
De momento, Zuckenberg ya ha anunciado que su empresa no saldrá a Bolsa y que no es la situación económica la que ha influido en esta decisión. Por lo de ahora, el fin empresarial es otro.
“Nuestro objetivo por el momento es extender Facebook por todo el mundo y al mismo tiempo conseguir un modelo de negocio sostenible para mantenernos a largo plazo”, explicó a los medios de comunicación españoles.
En ello, han influido las versiones en los diferentes idiomas de la popular red social. “Hace ocho meses que presentamos Facebook en español”, recordó, “y en la actualidad contamos con más de 12,4 millones de usuarios que utilizan esta versión”.
En Latinoamérica, uno de los mercados emergentes que atraen la atención de las empresas TIC, el uso es “masivo” desde que salió a la calle la traducción. Por poner un ejemplo, el 50 por ciento de los usuarios de Internet de Chile emplean Facebook.
La crisis no tiene porque, en principio, frenar este crecimiento, aunque Zuckenberg es realista. “La recesión afectará a todo el mundo, nos tocará de algún modo”.
La situación por el momento es especialmente buena. Además de su liderazgo en audiencia, la red cuenta ya con más de 100.000 anunciantes y ya ha convencido a más de dos tercios de los principales emisores de publicidad de EEUU.
Acuerdo Microsoft
“El plan de financiación de Microsoft ha sido una de las cosas que hemos hecho para estar preparados para la crisis”, reconoció Zuckenberg.
La alianza con el gigante de Redmond inyectó 200 millones de dólares (147 millones de euros) y seguridad a la red social. A cambio, Microsoft proporciona su servicio de búsqueda y de publicidad.
“Es un buen socio porque está muy abierto para probar nuevas opciones”, confirma el fundador.
Iniciativas usuarios
El encuentro con los periodistas permitió también a Facebook presentar dos de sus últimas iniciativas, con las que quiere premiar a sus usuarios. Por un lado, Facebook for Good premiará a la mejor iniciativa para cambiar la sociedad.
La red invita a sus usuarios a enviar sus historias personales sobre cómo la página ha cambiado sus vidas, siendo la mejor premiada con varios premios en metálico.
Por su parte, el Concurso de Aplicaciones españolas en Facebook destacará las tres aplicaciones más populares del país con varios galardones.