Facebook pierde a su director financiero

Facebook ve como otro de sus ejecutivos sale de la compañía. En este caso es Gideon Yu, CFO de la plataforma, quien la abandona tras dos años y medio desempeñando el cargo.

De momento no está muy claro si el jefe financiero de la red social de Zuckerberg ha adoptado esta decisión para involucrarse en un nuevo proyecto o si su salida responde a las presiones de la empresa. Según señalan algunas fuentes internas, el principal desencadenante sería el aumento de las diferencias entre Yu y el CEO de Facebook por varios temas producido en las últimas semanas.

“Gideon ha desempeñado un papel importante para ayudarnos a lograr nuestro éxito económico, la construcción de un fuerte equipo financiero y el establecimiento de las principales operaciones de nuestra compañía en este ámbito “, señaló la compañía en un comunicado.

Mientras la red social encuentra un sustituto para Yu su puesto será ocupado temporalmente por Peter Currie, antiguo CFO de Netscape, un hombre conocido y apreciado en el entorno de Silicon Valley que deberá afrontar un difícil entorno de cambio económico.
Carrie es un ejecutivo experimentado en tecnología con profundos lazos en el sector, con una gran relación con el co-fundador de Facebook, Marc Andreessen, según recoge All Things Digital.

A pesar de la noticia y el clima de recesión, desde la firma señalan su fortaleza: “A pesar de la mala situación económica, nos complace decir que nuestro desempeño financiero es fuerte y estamos en buena posición para afrontar la próxima etapa de nuestro crecimiento”.