Facebook se sitúa como la red social líder en España

Facebook continúa con su ascenso imparable. Así lo confirma un análisis de la red realizado por la empresa de medición comScore, en el que se pone de manifiesto que la página ya se sitúa en el sexto puesto de las más visitadas del mundo.

En febrero la plataforma de Zuckerberg obtuvo 275 millones de visitantes, un 175% más que un año atrás. Europa supone una de las regiones donde más ha crecido (314%), a casi 100 millones de visitantes.

Como media los usuarios de la red social pasan unas tres horas consultándola. Asimismo, en la actualidad la utilización de Facebook supone un 4,1% de los minutos que se pasan online en Europa, cifra que un año atrás se situaba en el 1,1%. En la categoría de redes sociales su uso supone un 30,4% del tiempo de conexión, frente al 12,3% de doce meses antes.

“Facebook ha tomado muy rápidamente una posición de liderazgo en la mayor parte del mercado europeo de redes sociales a pesar de tener una fuerte posición en unos pocos países de Europa hace un año”, afirmó Mike Lee, director gerente de comScore Europa. “En el transcurso de 2008, ha subido en la clasificación en casi todos los mercados y ha tomado la primera posición en varios”.

Uno de ellos sería España, donde Facebook ya es líder en su segmento con 5,7 millones de visitantes, lo que implica un crecimiento de diez veces en comparación con febrero de 2008. Así la red ha crecido a nivel nacional exactamente un 999% en sólo doce meses.

El país europeo donde la plataforma tiene mayor penetración es Reino Unido, con 22,7 millones de visitantes, seguido de Francia, con 13,5 millones.