Facebook suprime una aplicación musical por problemas de derechos de autor

La compañía Facebook acaba de tomar la decisión de hacer desaparecer de sus servicios la aplicación para compartir música con Project Playlist.

La compañía ha tomado esta decisión, según explica en un comunicado, meses después de ser contactada por la Recording Industry Association of America (RIAA), que le solicitaba la retirada de dicha herramienta por violar los derechos de autor.

Tras un segundo aviso Facebook ha decidido iniciar conversaciones con la asociación y mantener el acceso a Project Playlist fuera de servicio temporalmente. Uno de los competidores principales de la empresa de Mark Zuckerberg, MySpace, suprimía la aplicación semanas atrás.

“Nuestra esperanza y deseo es que ambas partes puedan resolver este asunto de una forma satisfactoria tanto para nosotros como para los defensores del copyright”, señala el comunicado de Facebook”, indican desde la red social.

La retirada de la herramienta supone asimismo la eliminación de todas las listas de canciones de los perfiles de los usuarios.