Facebook “viola las leyes de privacidad”

La base de la denuncia presentada ante el comisionado de la Oficina pública de privacidad sostiene que la red social recoge información sensible de sus usuarios y la comparte o vende a terceras partes sin permiso (fines publicitarios), no informa a sus usuarios sobre la utilización de esos datos ni elimina la información cuando se cierra una cuenta.

El director de la organización Phillip Lawson, explicó que redes sociales como Facebook son “un campo minado en la invasión a la privacidad”. La denuncia de 35 páginas analiza las prácticas que supuestamente no respeta la Ley de Protección de Información Personal electrónica canadiense.

Responsables de Facebook han respondido comunicando “que están orgullosos de estar a la vanguardia de la industria en cuanto a los controles que ofrecen a los usuarios sobre su información personal” y que la denuncia “contiene serios errores, el principal que la mayoría de usuarios de la red social comparte voluntariamente sus datos”.

La comisionada para la Privacidad de Canadá, Jennifer Stoddart, tiene un año de plazo para resolver la reclamación de de la CIPPIC, aunque podría abrir antes del plazo la vía judicial.

vINQulos
BBC