Factum vende a una filial de Telefónica su solución SignBox

Se trata de una moderna aplicación de firma digital, innovadora, flexible y robusta, que agiliza la rúbrica segura de documentos.

La empresa española Factum ha llegado a un importante acuerdo para vender su solución SignBox, de intercambio seguro de documentos, a ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica.

SignBox ofrece un gestor de expedientes con capacidad de crear flujos de trabajo, que facilita el intercambio de documentos a firmar, entre miembros de una organización y sus colaboradores.

Es una moderna aplicación de firma digital que destaca por su innovación, flexibilidad y robustez, y agaliliza la operativa de firma segura de documentos entre empresas y entidades.

La solución está especialmente diseñada para organizaciones con una alta y periódica actividad de firma de contratos, aprobaciones, visados o cualquier otro tipo de documento que necesita de la rúbrica o aprobación de una o más personas.

Iosu Arrizabalaga, CEO de Factum, destaca que “la confianza de ElevenPaths supone para nuestra compañía la posibilidad de trabajar con uno de los mayores motores tecnológicos de nuestro país, que se sitúa a la vanguardia de la innovación en materia de ciberseguridad y que cuenta con una posición estratégica para impulsar su avance y evolución”.

Entre las ventajas de SignBox destaca el hecho de que se adapta a cada organización y permite ahorros de recursos y tiempo, además de mejorar la agilidad de los procesos de rúbrica, desde cualquier lugar que cuente con acceso a la información que se intercambia.

Por otra parte, también lleva un sistema de notificaciones personalizable por cada usuario, y permite la gestión por roles y la asignación a cada usuario de los permisos necesarios para las acciones que deba realizar dentro de la aplicación.

Por último, mencionar que Signbox, se integra de forma nativa con la plataforma SealSign, ofreciendo así la posibilidad de añadir las funcionalidades de custodia y gestión de los certificados digitales, de forma centralizada, y un archivado longevo de documentos electrónicos.