Facua denuncia los principales abusos de los proveedores de internet

La asociación de los consumidores Facua ha iniciado una campaña que denuncia los abusos de las principales operadoras del país.

Son un total de 15 las irregularidades que recoge la Asociación, fruto de las principales quejas recibidas por parte de los usuarios.

Las falsas promesas para con las conexiones (más lentas de lo prometido) y las tarifas (que no coinciden con lo contratado), unos precios exagerados, cortes en el servicio o recibos de servicios no contratados son algunos de los abusos que se denuncian.

Los consumidores se quejan de que la atención al cliente se efectúe a través de líneas de pago, de la falta de reacción y compromiso de las compañías cuando hay quejas, de las tarifas en el extranjero, el cobro por superar el límite de consumo en las conexiones o las penalizaciones por darse de baja.

Completan la lista el cobro de servicios antes de que se el usuario haya recibido el router o las multas desproporcionadas por retrasos en los pagos.

Facua ha incluido esta campaña dentro de sus iniciativas de la Lucha contra los abusos. La Asociación prevé para este caso acciones a través de redes sociales y la distribución de vídeos que protagonizan caras conocidas del mundo de la TV.

redaccion SN

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

9 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

10 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

11 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

11 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

12 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

12 horas ago