FACUA pide una indemnización para los usuarios de BlackBerry (Actualizada)

Esta plataforma asegura que, en base a la normativa vigente, son las operadoras quienes deben asumir el pago de indemnizaciones a los clientes de BlackBerry en Europa, Oriente Medio y África que durante casi todo el día de ayer no pudieron navegar por la red, consultar sus correos ni utilizar el servicio BlackBerry Messenger.

Sin embargo, advierten que esta indemnización “es ridícula” ya que la cantidad a pagar será tan sólo “el importe de la cuota mensual que paguen por el servicio de acceso a Internet prorrateada por el tiempo de la interrupción”.

FACUA pide en primer lugar un cambio en la normativa para que se establezcan compensaciones económicas más justas. En segundo término, esta organización se dirige directamente a la firma canadiense RIM para pedirles que “acuerden con las compañías de móvil una indemnización seria y razonable”.

Además recuerdan a los usuarios que si han sufrido algún tipo de perjuicio económico derivado directamente de la caída del servicio y están en disposición de demostrarlo, tienen derecho a reclamar el pago directamente a su operadora.

Por si RIM no tenía bastante con esta caída global y la avalancha de quejas de los usuarios, parece que alguien está intentando sacar partido a la situación. En este sentido, la división española de la compañía ha informado a través de Twitter de que “los mensajes de BBM que nuestros usuarios están recibiendo para verificar el sistema no son oficiales”. No han dado más detalles pero todo parece indicar que los clientes están recibiendo falsas notificaciones con el objetivo de hacerse con sus datos personales.

Actualización: Desde las 13:00 horas se están experimentando nuevos fallos en los servicios de Internet de las BlackBerry (al menos en España), los usuarios están informado a través de Twitter de esta nueva caída pero por el momento RIM no se ha pronunciado al respecto. Seguiremos informando

 

 

vINQulos

FACUA, BlackBerry España (Twitter)