FACUA demanda a Vodafone por publicidad engañosa

La promoción navideña “Cuéntalo todo, a todos y paga la mitad”, desarrollada por Vodafone, ha generado una denuncia por parte de FACUA-Consumidores en Acción, en lo que constituye la primera demanda del año realizada por la organización.

A través de una campaña publicitaria que se difundió en televisión, radio, prensa gráfica, Internet y medios exteriores, Vodafone aseguraba: “Habla con todos esta Navidad, estén donde estén, a la hora que quieras y sean del operador que sean. Porque con Vodafone, hasta el 31 de enero, todas tus llamadas sólo te costarán la mitad”. La promoción se concretaba con un alta de 6,96 euros (6,00 euros + IVA).

FACUA ha denunciado que ninguna de las llamadas realizadas por los usuarios costará la mitad, ya que Vodafone cobra la tarifa de establecimiento de comunicación en forma íntegra (0,15 euros + IVA).

Por otra parte, tal como explica FACUA en su página web, Vodafone sólo realiza el descuento en el precio por minuto de las llamadas que el cliente realiza tras haber consumido el mínimo mensual establecido en su plan de precios.

La denuncia por publicidad engañosa fue radicada ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Vodafone tiene su sede social.