Fairchild quiere despedir a 1.100 empleados de su plantilla

Fairchild Semiconductor International ha anunciado que planea recortar el 12 por ciento de su plantilla, lo que supondría despedir a 1.100 de sus trabajadores, con la intención de reducir costes. Junto con este anuncio, la compañía ha reducido su previsión para el cuarto trimestre, según The Wall Street Journal.
Mark Thompson, director de la empresa de semiconductores, ha afirmado que la compañía maneja “enérgicamente” su negocio con el objetivo de “reducir gastos de explotación y gastos de capital para conducir el flujo de fondos”. Fairchild afirma que la culpa de su situación es la crisis económica y consideran que estas medidas deberían ser vistas como un “compromiso” para aumentar la eficacia de las operaciones.
Con este anuncio, Fairchild se convierte en la última empresa del sector en recortar sus previsiones. Esta semana, otras compañía importantes del mercado de semiconductores, como Texas InstrumentsBroadcom o National Semiconductor han anunciado recortes.
Según un estudio de Gartner publicado por LesEchos, el mercado mundial de semiconductores podría caer hasta un 4,4 por ciento en este año 2008, a 199.000 millones de euros aproximadamente, lo que sería la primera caída de este sector desde el año 2001.