FairFax invierte 250 millones de dólares más en BlackBerry

El conglomerado financiero es el principal accionista de BlackBerry, con un 9,9% de participación.

El conglomerado financiero FairFax ha puesto 250 millones de dólares más en las arcas de BlackBerry. La inversora dice que es una muestra de confianza en la canadiense.

La intensa historia protagonizada por BlackBerry se cerró el pasado otoño, cuando la canadiense recibió una inyección de 1.000 millones de dólares de un grupo de inversores liderado por FairFax, que aportó la cuarta parte del capital.

Los términos del acuerdo cerrados entonces han permitido a FairFax ampliar la inversión en 250 millones de dólares más de deuda convertible.

En unas declaraciones concedidas a The Associated Press que recoge la estadounidense ABC, el presidente de FairFax, Paul Rivett, ha dicho que el movimiento es el resultado de la confianza que su compañía deposita en BlackBerry.

“Creemos que el mercado está empezando a ver el verdadero potencial de BlackBerry bajo el liderazgo de John y el equipo que ha formado”, ha dicho.

FairFax es ahora el principal accionista de la canadiense, con un 9,9% de participación, según Reuters.

John Chen fue nombrado como nuevo CEO de la compañía en otoño, como consecuencia de la operación de los 1.000 millones de dólares que cambió el rumo de la empresa para siempre. Desde su toma de posesión ha cerrado acuerdos con Foxconn y ha mostrado su apuesta por el negocio de software por encima del de hardware.