Fallece Philippe Courtot, ex-CEO de Qualys

Empresas

El directivo había abandonado en marzo la compañía que lideró durante los últimos veinte años.

Qualys comunicaba hace unos meses la salida de Philippe Courtot por razones de salud. Ahora ha anunciado que el directivo ha fallecido. Tenía 76 años.

“Estaremos siempre agradecidos por el liderazgo, la visión y la gran pasión de Philippe por ayudar a los clientes empresariales con soluciones prácticas para abordar los mayores desafíos relacionados con la seguridad”, declara Sumedh Thakar, que lo sustituye en lo cargos de CEO y presidente. “Se dedicó a hacer la vida más fácil para todos, desde los analistas de seguridad hasta los CISOs”, destaca sobre un hombre al que considera su “mentor y consejero”.

Philippe Courtot comenzó su relación con Qualys en el año 1999 al invertir en su fundación. Dos años después asumía el cargo de director ejecutivo de esta compañía especializada en soluciones de cumplimiento y seguridad basadas en la nube. Ha liderado la compañía durante dos décadas.

Antes fue CEO de compañías como Thomson CGR Medical, Verity y Signio. También creó el proveedor de plataformas de correo cc: Mail. Contribuyó a la Cloud Security Alliance (CSA), fundando el Trustworthy Internet Movement y el CSO Interchange. Y fue fideicomisario de la Internet Society.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor