Uno de los 16 heridos por la explosión del pasado viernes en la planta de Foxconn en Chengdu ha fallecido esta mañana a consecuencia de la deflagración. De entre los otros 15 heridos, seis han sido dados de alta. La última víctima mortal de la explosión se suma a los dos trabajadores que fallecieron el pasado viernes como consecuencia del accidente que se produjo en una de las plantas de fabricación del iPad 2.
Según ha informado la compañía a través de un comunicado, la tragedia se produjo por una explosión de polvo combustible. Mientras tanto, la producción ha sido interrumpida a la espera de esclarecer lo sucedido, por lo que los obreros no volverán al trabajo al menos hasta mañana.
El gobierno chino ha tomado parte en el asunto y se ha hecho cargo de la investigación, censurando la información sobre el accidente hasta el punto de que no ha sido mencionado por los medios locales.
La polémica vuelve a cernirse sobre Foxconn, y hoy mismo ha trascendido que la fábrica ya había sido advertida del peligro de explosión por la organización SACOM, dedicada a denunciar abusos de multinacionales en las condiciones de trabajo. La manipulación de material inflamable en espacios poco ventilados podría haber sido determinante en este caso.
Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…
Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.
El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…
Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…
Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…
Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…