Los fallos en el DNS ya provocan ciberataques

Durante los últimos seis meses, se han estado registrando fallos graves de seguridad en Internet. Ahora se observan las primeras consecuencias del error fatal en el DNS (Domain Name System), que facilita los ataques en Internet, según se descubrió el pasado martes.
“No creo que vayamos a ver más ataques”, afirma Dan Kaminsky, director del test de penetración de IOActive, que se ocupa de la seguridad del DNS desde hace cinco meses. “Estamos haciendo todo lo que podemos para mitigar y reducir este incidente”.
Kaminsky, según recoge Cnet News, mencionó este problema en los dominios web por un posible incidente en relación a la compañía China Netcom. El director afirmaba que no tienen claro el por qué de la vulnerabilidad del sistema.
Los servidores utilizados por los clientes de China Netcom (CNC) pueden estar afectados, informa Silicon News Francia. El ataque del “cache poisonning” es una vulnerabilidad que, en el caso de ser explotada, podría permitir a un ciberdelincuente ejecutar ataques de modificaciones de direcciones IP, por ejemplo.
La firma de seguridad MessageLabs cifraba en un 52 por ciento el incremento del tráfico DNS entre julio y agosto, “indicando que el mundo online estará indefenso durante las próximas semanas”.