Falsifican información sobre tráfico en los sistemas de navegación

Andrea Barisani, ingeniero jefe de seguridad de Inverse Path, y el hacker Daniele Bianco dijeron en una conferencia de seguridad titulada CanSecWest que podían entrar en los sistemas informáticos y cambiar el tráfico enviando alarmas como “incidente terrorista”,”ataque aéreo” o “corrida de toros”.

Los hackers envían esta información falsa a los sistemas de navegación que utilizan la radio FM para obtener información sobre el tráfico en tiempo real. Consiguen crear atascos ficticios, malas condiciones meteorológicas falsas, áreas de servicio llenas cuando no lo están, accidentes, etc.

Hacerlo no es muy costoso, sólo se requiere un hardware comercial que pueda emitir información sobre tráfico. Esta información es recibida después por los automóviles que se encuentren en unos kilómetros a la redonda. Barisani y Daniele Bianco explicaron que muchas de las ayudas de navegación para obtener datos sobre el tráfico no son seguras. La información se envía a través del Traffic Message Channel (TMC) del Radio Data System (RDS). Basta con escribir un programa que decodifique la información RDS.

Más aquí.

Traducción de un artículo de Nick Farrell del 1 de mayo de 2007.

vINQulos
Noticia original