Faltan herramientas para protegernos de las redes sociales

redes-sociales

Un estudio pone de manifiesto que, si bien es cierto que se generaliza la aceptación del uso de las redes sociales en la empresa, los departamentos de TI no despliegan los suficientes métodos para evitar las continuas amenazas.

Los profesionales de las Tecnologías de la Información consideran las redes sociales como algo positivo para los negocios, pero no están aplicando las medidas suficientes y las políticas de acceso correctas para mitigar las continuas amenazas que llegan desde ellas.

Es una de las conclusiones a las que se llega en un estudio publicado por el Instituto Ponemon en el que ha encuestado a casi 5.000 administradores de TI.

Así, la gran mayoría de los participantes (85%) admite que las acciones de ‘social media’ juegan un rol importante dentro de las organizaciones. Sin embargo, el 63% de ellos admite que las redes sociales representan gran peligro para ellas debido a todas esas amenazas que los ciberdelincuentes distribuyen continuamente. Tan sólo el 29% de los encuestados asegura disponer de los controles necesarios para reducirlas.

Por otra parte, el mayor riesgo para las empresas llega con las descargas que hacen los empleados, ya que un buen porcentaje de ellas contiene código malicioso. Según los analistas, una de las posibles soluciones para por utilizar herramientas de análisis en tiempo real de las amenazas, como pueda ser el caso de la nueva generación de cortafuegos, capaces de controlar este tipo de tráfico de información generado a través de las redes sociales.