Categories: Innovación

Fiat Chrysler y Google trabajan mano a mano en el segmento de coches conectados

Son muchas las compañías que trabajan en favor de los coches conectados, dentro del segmento de automoción tradicional y también desde otros ámbitos tecnológicos. De hecho, compañías de diferentes procedencias acaban aliándose para explorar nuevos caminos.

Es el caso de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Google, que durante la celebración de la feria CES 2017 esta semana en Las Vegas mostrarán el fruto de integrar los sistemas Uconnect y la última versión de Android, 7.0 Nougat, dentro de un sedán Chrysler 300, en lo que supone un nuevo paso adelante en los automóviles de próxima generación.

Esta combinación tiene en cuenta características de información y entretenimiento, desde la radio a los controles de confort en el coche. Y también ofrece compatibilidad con diferentes aplicaciones de Google para Android, incluyendo Google Assistant y Google Maps. Otras aplicaciones soportadas son Pandora, Spotify, NPR One y Pocket Casts.

“Esta colaboración con FCA une el estándar de la industria para sistemas de coches conectados con Android para crear poderosos sistemas de infotainment diseñados para la era digital”, resume Patrick Brady, director de Ingeniería de Android en Google.

Por su parte, el jefe de Ingeniería Eléctrica en FCA, Chris Barman, valora la unión con Google como “una oportunidad muy beneficiosa para que ambas compañías exploren cómo la tecnología de información y entretenimiento en el vehículo continúa evolucionando, y lo que se necesita para satisfacer el creciente deseo de los consumidores por la innovación de la información con mínima distracción”.

“Con Android”, añade Barman, “podemos mantener nuestra interfaz de usuario Uconnect única e intuitiva, al tiempo que integramos nuestros sistemas fáciles de usar con características y el ecosistema de aplicaciones de Android”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

3 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

3 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

3 días ago