FCC decide castigar a Comcast con tres votos a favor y dos en contra

Como era de esperar, la Federal Communications Commission (FCC) ha decidido, con tres votos a favor y dos en contra, castigar a Comcast por bloquear el tráfico de Internet.
Tras esta decisión de la máxima autoridad estadounidense de telecomunicaciones, Comcast se convierte en el primer proveedor de Internet en ser castigado por violar las normas dictadas por la FCC. De todos modos, según The Wall Street Journal, probablemente Comcast recurrirá la sentencia frente al tribunal y es que la Comisión Federal tiene principios pero no reglas formales impuestas.
Todo comenzó por unas quejas por parte de los usuarios de la compañía que finalmente fueron respaldadas por la FCC. Esta encontró que Comcast había violado los principios de la Comisión cuando impidió deiberadamente a sus clientes intercambiar videos y otros archivos procedentes de programas como BitTorrent.
La FCC pedirá a la compañía acusada que deje de bloquear el tráfico antes del final del año, que presente un informe sobre cómo pretende manejar su Red y que revele más información sobre sus prácticas a los clientes. Según el citado diario estadounidense, Comcast no será multada.