Fecha límite para que las operadoras europeas reduzcan los precios en itinerancia

La comisaria europea para las Telecomunicaciones, Viviane Reding, ya dijo en el Mobile World Congress que establecería el 1 de julio como fecha límite para que los operadores móviles hiciesen algo para reducir las tarifas. Pretende publicar los precios para los textos y la descarga de datos en itinerancia en una página web gubernamental. Si siguen siendo altos, propondrá que sean estipulados por ley. Después del éxito de la eurotarifa para las llamadas en itinerancia, la amenaza no caerá en saco roto, suponemos.

El anuncio lo hizo delante de los 27 representantes de los organismos reguladores de telecomunicación en Europa. Todos respondieron favorablemente a la idea de reducir el precio de los SMS.

Sin embargo, no se mostraron tan de acuerdo con la fecha. Para algunos, no es este el mejor momento de poner una tarifa específica para la transmisión de datos en itinerancia. La GSMA asegura que el “roaming” de datos es demasiado joven como para empezar ya a intervenir en los precios. Además, la competencia sigue aumentando.

vINQulos
The Inquirer UK
El mercado de las conexiones a Internet a través del móvil explota en Europa