Fedora 10 beta, disponible

Esta versión destinada a testeo y no a entornos de producción viene con el kernel Linux 2.6.27 (con soporte mejorado para redes WiFi y webcams) y los entornos de escritorio KDE 4.1 y GNOME 2.24, liberado recientemente. La nueva versión 4.6 de la herramienta de administración de paquetes RPM es otra de las características destacadas.

El entorno de desarrollo integrado Eclipse 3.4; mejoras en el sistema de gestión de paquetes PackageKit; en el servidor de sonido PulseAudio; en el soporte para hardware de los Mac de Apple; en el soporte HDTV de la implementación de código abierto del sistema X Windows System X.Org son otras de las mejoras.

La sustitución del veterano RHGB (Red Hat Graphical Boot) por Plymouth que pretende mejorar significativamente el tiempo de arranque; un nuevo tema de iconos “Echo” y el tema “Solar” arte; instalación automática de códecs; mejoras en el gestor de redes Network Manager o en el sistema de impresión son otras de las muchas funcionalidades de la versión beta que recoge las notas de la versión y que deja entrever una versión final a la altura de la compañía que patrocina la distribución.

En versiones i386, x86-64 o ppc, las imágenes están disponibles para descarga vía el servidor torrent de Fedora, usando Jigdo o en descarga directa a través de mirrors http o ftp.

vINQulos
Descarga Fedora 10 beta