Murdoch bloquea a Google y otros buscadores

Rupert Murdoch, propietario del mayor conglomerado de medios de comunicación y la mayor agencia de noticias mundial, cumple su amenaza y tras acusar a Google de “robarles” confirma que a partir del próximo mes el acceso a los artículos de medios electrónicos The Times y The Sunday Times será de pago.

Una modelo de negocio que no ha funcionado en la Red de redes salvo en contadísimas ocasiones con material muy selectivo y de altísima calidad como para que el usuario acostumbrado a la gratuidad pague por él.

Obviamente Murdoch puede hacer con su negocio lo que estime oportuno pero no sabemos si entiende verdaderamente cómo funciona la Red y los cambios brutales que ha traído también al periodismo con blogs o redes sociales sacando noticias en primicia fuera de las agencias oficiales.

Veremos cómo funcionan y si no les pasa como a las industrias del cine y sobre todo de la música, o si buscadores como Google monta una agencia mundial de noticias en la Red. La pregunta del millón es la misma de siempre: ¿Está dispuesto el internauta a pagar por noticias on-line?