Fedora 18 se retrasa de nuevo (y ya van tres veces)

Fedora, una de las distribuciones Linux que está ganando más adeptos con el paso de los años, fue actualizada por última vez en mayo de este año cuando se puso a disposición del público la versión 17 “Beefy Miracle”.

Pero el salto de numeración se está haciendo de rogar. Y es que sus responsables han anunciado, por tercera vez, que el lanzamiento de la alfa de Fedora 18 se pospondrá como mínimo una semana más.

Este retraso se debe a diversos problemas con el instalador Anaconda, al que se le está aplicando un profundo lavado de cara y cuya revisión implica un trabajo de reestructuración importante en el sistema. Recientemente se propuso continuar utilizando la versión de Anaconda integrada en “Beefy Miracle”, pero tal extremo fue rechazado por el Comité de Dirección de Ingeniería.

Como consecuencia, el proyecto en sus versiones beta y final también verá la luz más tarde de lo previsto inicialmente. A día de hoy se apunta al 27 de noviembre como fecha más probable para la liberación, lo que significa un retraso de 3 semanas respecto al plazo esperado en orígen.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

12 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

12 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

14 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

16 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

17 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

18 horas ago