Fedora 7 ya está disponible

Estos spins dan la capacidad de disponer de instalaciones preconfiguradas para distintos tipos de usuarios que podrán elegir por ejemplo una instalación basada en KDE o GNOME, así como una que esté dirigida a un PC de sobremesa, una estación de trabajo o un servidor.

Fedora 7 introduce además un nuevo tema visual llamado “Flying High” que llevaba tiempo en ebullición, pero en las notas de la versión destacan la nueva compatibilidad con las pantallas cuya detección se ha mejorado gracias a la inclusión de Xorg Server 1.3.

Los sistemas de actualización de paquetes propios de Fedora – yum, pirut y pup – han mejorado sus prestaciones y su velocidad de proceso.

Además se ha hecho hincapié en la virtualización con la inclusión de la tecnología Kernel-based Virtual Machine (KVM) que podremos configurar gracias a la herramienta gráfica virt-manager.

Y sorpresa sorpresa, es la primera distribución en incluir de serie el driver experimental Nouveau, el desarrollo de libre distribución que trata de dar una alternativa a los drivers propietarios para las tarjetas NVIDIA. µ

vINQulos
Fedora Project (Vía OSNews)