Feedly se encuentra bajo los efectos de un tercer ataque DDoS

El agregador de noticias ha sufrido sucesivas oleadas de denegación de servicio desde el pasado miércoles día 11, impidiendo el acceso a las cuentas de sus usuarios.

Los que seáis usuarios de Feedly, os habréis encontrado con que hoy tampoco ha sido fácil acceder a su servicio de agregación de noticias para informaros sobre la actualidad.

Ataque DDos_4bDe hecho, en estos momentos el acceso sigue caído y un aviso en forma de nube gris alerta de que sus responsables están trabajando en una solución para normalizar la situación.

¿El motivo? Que los ataques de denegación de servicio contra su plataforma no han cesado en los tres últimos días. Según se puede leer en la cuenta oficial de Feedly en Twitter desde hace ya unas cuantas horas “actualmente está siendo objetivo de una tercera ronda de ataques DDoS”. Y eso es lo último de lo que se tiene constancia por este canal.

Los problemas comenzaron el pasado miércoles, cuando se desveló que este popular lector RSS estaba siendo víctima de una extorsión. El autor de ese primer ataque de denegación de servicio solicitaba dinero a cambio de cesar la embestida.

“Nos negamos a ceder y estamos trabajando con nuestros proveedores de red para mitigar el ataque de la mejor manera que podamos”, decían entonces desde la compañía afectada, que también ha estado colaborando con las autoridades legales competentes y “otras víctimas del mismo grupo” de ciberdelincuencia.

Aunque consiguió recuperarse más de diez horas después, el jueves volvía a reproducirse el ataque y el servicio se perdió una vez más.