Ferdinando Meo, nuevo CEO de Groupon Iberia

El nombramiento es un signo de la apuesta que Groupon hace por el mercado Iberia.

Groupon Iberia ha designado a Ferdinando Meo como nuevo Country Manager. Meo, en la compañía desde 2011, deja su posición de vicepresidente y director de Planificación Estratégica y Desarrollo de negocio para el sur de Europa para centrarse en el mercado ibérico.

Ferninando Meo
Ferninando Meo

El ejecutivo, procedente de Italia, ha declarado que el cargo “supone un gran reto profesional” por el potencial y las posibilidades de ambos países. Asimismo ha constatado la apuesta por estos mercados, algo que demuestra el nombramiento.

El de CEO de Iberia es un puesto de nueva creación. Tras la marcha de Iñigo Amoribieta como CEO de Groupon España, este rol ejecutivo había quedado vacío. Las operaciones de la compañía en Iberia se han coordinado desde la dirección para el Sur de Europa, en manos de Giulio Limongelli.

“El nombramiento de Ferdinando Meo coincide con la buena marcha en la Península Ibérica”, ha declarado Limongelli.

Groupon que opera en España desde hace 5 años, ya está presente en 40 ciudades del país. Según datos que ha facilitado la propia compañía, desde entonces ha vendido 9 millones de cupones, ha colaborado con 22.000 negocios locales y acumula 7 millones de suscriptores.