La Feria AOTEC regresa a Murcia

La duodécima edición, que se celebrará el 31 de mayo y el 1 de junio de 2018, tendrá como escenario la Universidad Politécnica de Cartagena.

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC) ha anunciado una nueva edición de su feria tecnológica.

La XII edición de la Feria Tecnológica para Operadores Locales de Telecomunicaciones se celebrará el año que viene los días 31 de mayo y 1 de junio en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Para ello utilizará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Empresa.

El evento regresa así a la comunidad autónoma que la vio nacer. Durante los últimos tres años se había celebrado en Sevilla, pero el recinto utilizado se había quedado pequeño “hasta el punto de que la oferta de stands se agotó en 15 días y tuvimos que decir que no a empresas interesadas en acudir”, cuenta Antonio García Vidal, presidente de AOTEC.

El año pasado participaron 74 empresas que llegaron a ocupar 115 stands. Las inscripciones de 2017 superaron las 2.300 personas.

Ahora se espera que la Feria AOTEC 2018 se convierta en uno de “los eventos de mayor tamaño que se haya celebrado nunca” en Murcia.

García Vidal comenta que Murcia “destaca por su capacidad de innovación, fue donde se gestó AOTEC y donde nació la feria de telecomunicaciones, la cual se celebró precisamente en la ciudad cartagenera hace ya 12 años, y desde entonces no ha dejado de crecer en paralelo a la evolución del sector de las telecomunicaciones, aumentando su tamaño en un 500 %”.  

El programa de la nueva edición versará sobre innovaciones como las redes de alta capacidad y la tecnología 5G.